EXPERIENCIA

LA DIVERSIDAD DE NUESTRA EXPERIENCIA OFRECE UNA MIRADA ESTRATÉGICA, EFICIENTE Y FRESCA.

Tenemos un enfoque multidisciplinario que da respuesta a todas las necesidades del cliente, desde la estrategia hasta la puesta en marcha y aplicación de los planes de acción. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado desde la gestión de contenidos hasta el diseño gráfico, digital y audiovisual.

Gerente General

Daniel Molina

Más de 20 años en el mundo de las comunicaciones, la producción y la realización audiovisual desde la mirada de la identidad corporativa y el adecuado desarrollo de las comunicaciones estratégicas. Diseñador Teatral Universidad de Chile, Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad Católica de Chile.

Gerente de Administración y Finanzas

Daniel Tello

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, MBA Universidad Alberto Hurtado. Con 22 años de ejercicio profesional, 8 de ellos en el sector público, liderando equipos encargados del diseño, implementación y gestión de reingenierías de proceso en el ámbito de la administración y finanzas.

ÁREA DE

COMUNICACIONES

Directora de Comunicaciones

Daniela Valdebenito

Periodista Universidad Diego Portales, experta en comunicación pública y corporativa. Diplomado de Comunicación y Educación. Amplia trayectoria liderando departamentos de comunicaciones en instituciones privadas y públicas. En los últimos años se ha especializado asesorando a empresas en procesos internos de comunicaciones.

Ejecutiva de Cuentas

Soledad Hernández

Periodista Universidad Diego Portales, Magister en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 15 años en la dirección de proyectos de estrategia comunicacional para organizaciones.

Ejecutiva de Cuentas

Marcela Román

Periodista, licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales, con estudios en sicología y comunicación corporativa. En más de 17 años se ha desempeñado como periodista, editora de contenidos, facilitadora de talleres, relacionadora pública y productora de eventos. Además, ha sido asesora en comunicación estratégica, comunicaciones internas y marketing relacional.

Ejecutiva de Cuentas

María Paz Fadel

Periodista de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. Con más de 17 años de experiencia en comunicaciones internas, externas, asuntos públicos y relaciones con la comunidad. En los últimos años se ha especializado en la gestión y dirección de proyectos comunicacionales y sociales.

ÁREA DE

DISEÑO

Director de Diseño

Rony Lehman

Diseñador Universidad del Biobío, experto en medios digitales y comunicación visual. Con trayectoria creando y diseñando campañas de difusión pública y organizacional. Dirige el equipo gráfico de Puntonorte.

Directora de Arte

Lissette Vásquez

Diseñadora Gráfica Universidad de Chile, Diplomada en Creatividad e Innovación Universidad Católica. Con amplia experiencia en el ámbito de las comunicaciones, relaciones públicas y dirección de líneamientos gráficos.

Diseñadora Gráfica

Lorena Quilodrán

Diseñadora Gráfica DUOC UC. Diplomados en Diseño y Desarrollo de Sitios Web en Universidades del Pacífico y Católica. Especialista en el área publicitaria y editorial, desarrollando la identidad visual de variadas organizaciones, proyectos y productos.

Publicista

Hernán Ibaceta

Publicista de Duoc UC Viña del Mar. Diplomado en HTML 5 en academia Mac y  Curso de WordPress en Coder House. Con más de cinco años de experiencia, se ha desempeñado como diseñador digital y Front-End para instituciones financieras y diversas marcas. En los últimos años se ha especializado en estrategias digitales desde el concepto central creativo hasta la producción de piezas digitales y Off Line.

Directora de Proyecto

Andrea Muñoz

Diseñadora Industrial Universidad Tecnológica Metropolitana. Experta en diseño y producción de proyectos para organizaciones del ámbito público y privado.

ÁREA DE

ADMINISTRACIÓN

Jefa de Administración y Finanzas

Viviana Muñoz

Ejecutiva a cargo de Administración, supervisión de actividades
contables y de Recursos Humanos de Puntonorte.

Asistente Administrativa

Gloria Vargas

Apoyo en la gestión administrativa y operativa de Puntonorte.

CLIENTES

CASOS

Sello de Calidad de Servicio - GRUPO CGE

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Construyendo la experiencia del cliente

CGE, una de las empresas reguladas más grandes del país, decide poner al cliente al centro de sus decisiones.

En mayo de 2013, el holding CGE en su primera Convención Comercial, decidió poner al cliente como centro de su gestión y sus decisiones estratégicas. Se determina desarrollar un Sello de Calidad de Servicio que permita identificar a la institución y hacerse cargo de la demanda y experiencia de servicio de sus clientes.

Durante noviembre y diciembre del mismo año, después de un arduo proceso de diseño estratégco, Puntonorte Comunicaciones realizó la tarea de levantar los atributos que compondrían este Sello.

Los atributos, que debían nacer de los propios colaboradores y debían ser representativos del sentir general de la institución, se levantaron de en 37 talleres repartidos en 16 ciudades desde Arica a Punta Arenas, logrando 7 mil aportes de los más de mil colaboradores que participaron en el proceso.

Con esos resultados, en Mayo de 2014 se lanzó el nuevo Sello de Calidad de Servicio de CGE, el que hoy se encuentra en proceso de implementación y superación de brechas.

Programa Factor Cara a Cara

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Programa Factor Cara a Cara

Nada sustituye la mirada del ser humano.

La comunicación “cara a cara” o presencial, es el tipo de comunicación interna que mejores resultados entrega a la hora de generar cohesión, compromiso y alineamiento dentro de una organización. Sin embargo, se ha vuelto un desafío constante en el último tiempo, siendo reemplazada muchas veces por la comunicación a través de tecnologías como correos electrónicos, teléfonos, etc.

Volver a conectarse con sus colaboradores, gestionar la comunicación cara a cara de manera eficiente, integrarla a la estrategia e institucionalizarla como práctica interna, requiere de un trabajo con la cultura organizacional y los líderes para construir relaciones efectivas.

Dirigido a: Jefaturas, líderes, primeras líneas.

Objetivos:

  • Estimular el diálogo y fortalecer el compromiso con la organización y la integración de los equipos.
  • Modelar prácticas efectivas que tiendan al establecimiento de vínculos de confianza entre líderes y sus equipos.
  • Incentivar una cultura de comunicación cara a cara.

 

Metodología:

  • Fases de implementación:
    – Rompiendo barreras (dirigido a jefaturas).
    – Fomentando confianzas (dirigido a equipos).
    – Instaurando el diálogo (dirigido a toda la Organización).
  • De manera progresiva, se implementa el proyecto, para poder evaluar su efecto. El acompañamiento de la agencia, será en virtud de los requerimientos de la empresa.
  • El modelo operativo se resume en cuatro acciones: Acción – Difusión –  Evaluación – Seguimiento.

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